A los 84 años, murió Sai Baba, el polémico gurú indio

24/04 - 22:00 |

NUEVA DELHI.- Millones de sus seguidores en la India y en el mundo lloraban ayer la muerte de Sathya Sai Baba, el popular y controvertido gurú que conquistó a empresarios, políticos y famosos.

Tenía 84 años y murió de un paro cardíaco en Puttaparthi, su ciudad natal. NUEVA DELHI.- Millones de sus seguidores en la India y en el mundo lloraban ayer la muerte de Sathya Sai Baba, el popular y controvertido gurú que conquistó a empresarios, políticos y famosos. Tenía 84 años y murió de un paro cardíaco en Puttaparthi, su ciudad natal.

"Sathya Sai Baba ya no está con nosotros. Ha muerto a las 7.40 horas (23.10 del sábado, hora argentina), como cualquier otro paciente humano", el médico que lo atendía, A. N. Safaya. Estaba internado desde hacía dos meses como consecuencia de sus problemas coronarios.
El gurú, que se había autoproclamado dios, y cuyo verdadero nombre es Sathyanarayana Raju, había anunciado que moriría a los 96 años y que ocho años después nacería su sucesor.

Cuenta con millones de seguidores en el mundo entre los que hay políticos, deportistas y actores de cine, quienes lo consideraban una encarnación de la trinidad hindú formada por Brahma, Vishnúy Shiva. Nacido en 1926 en el interior de una familia pobre, a los catorce años el gurú dijo tener naturaleza divina y predicó durante tres días bajo un árbol de Puttaparthi, donde luego levantó su centro religioso, el "Prashanti Nilayam" o "Morada de la Paz".

Tiempo más tarde se hizo famoso por sus supuestos milagros, habilidades místicas con las que producía ceniza o comida.
Alirio León
04141074958
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Última columna de Mario Vargas Llosa, Piedra de Toque

María Corina Machado: “Edmundo González y yo estamos dispuestos a hacer una transición pacífica” En entrevista con EL PAÍS, la opositora se muestra convencida de que, en caso de ocurrir, el chavismo aceptará una derrota