Juan Pablo II sigue vivo

Dice su fotógrafo personal El autor de la mayor parte de los seis millones de retratos

Vanguardia/Especial

México, DF.- Juan Pablo II sigue vivo entre millones de personas en todo el mundo que lo veneran e invocan, afirmó el fotógrafo Arturo Marí, una de las personas más cercanas del Obispo de Roma a lo largo de los 27 años de su Pontificado.

En entrevista con Notimex, el autor de la mayor parte de los seis millones de retratos de Karol Wojtyla que contiene el archivo vaticano del Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, afirmó que esta capacidad de atracción es la prueba tangible de su presencia.

"Las fotografías son muy bellas, su amor, aunque no está más con nosotros sabemos bien que, como dijo Benedicto XVI, él desde la ventana del cielo nos observa, y desde ese punto de vista la gente lo ve como antes porque no ha perdido nada", dijo Mari.

"Yo puedo ser testigo de varios viajes que he hecho por el mundo: la voz es siempre la misma, él está ahí.

Es una imagen viva, los miles que vendrán a la beatificación lo confirman, por lo cual pienso que sea la prueba más bella que pueda existir", agregó.A unas horas de que Benedicto XVI reconozca como beato de la Iglesia católica al "Papa peregrino", uno de sus más estrechos colaboradores consideró que con su pontificado inició una nueva era, aunque los problemas que le preocupaban sigan existiendo.

Recordó que desde el inicio de su papado luchó por la paz, la libertad, la dignidad del hombre, de las familias, de los pobres y de los enfermos.

"No existió un sector que él haya descuidado, por lo cual pienso que eso es lo más hermoso.

"Hemos visto cómo se comportó entre miles de campesinos, mineros y sabemos sus palabras, los mensajes que él dio, sobre todo cuando habló con los jefes de Estado y les cuestionó duramente sobre qué hacían por su pueblo", sostuvo.
Alirio León
04141074958
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Cantinflas vino a Maracaibo

Sobre el proceso inflacionario y la política de control de precios

Senandor colombiano tumba paredes y muros de su despacho para que lo vean por Internet