Canadienses no quieren pagar por leer noticias en la red

Los consumidores canadienses parecen que no están dispuestos a pagar para consumir noticias en línea. En una reciente encuesta manifestaron su deseo de seguir utilizando la Internet para obtener sus noticias libres porque consideran que los costos de producción en su mayoría ya fueron subvencionados por la publicidad.

Se resisten entonces a la idea de tener que pagar por el contenido, ahora que los ingresos están cayendo por debajo del nivel necesario para sostener las operaciones de medios de comunicación en plataformas antiguas y en línea.

Durante los últimos años, los operadores han ido luchando para encontrar un nuevo modelo que genere ingresos suficientes para mantenerse a flote. Muchos, incluyendo a titanes de medios de comunicación como, Rupert Murdoch, han visto el paywalls como la panacea para lo que afecta el negocio de las noticias, pero los consumidores no están dispuestos a seguir su ejemplo, según una encuesta realizada recientemente por el consorcio canadiense de investigación de medios de comunicación (CMRC) y visión crítica.

La encuesta de Internet de 1,682 adultos mostró que los canadienses están mayoritariamente en contra de las tarifas para el contenido. Noventa y dos por ciento de los que recibe las noticias en línea dijo que encontraría otro sitio libre si sus sitios de noticias favoritas comenzaran a cobrar por el contenido.

Algo sorprendente: hay poca o ninguna diferencia entre los grupos de edad, los niveles de educación o de las poblaciones urbanas y rurales sobre esta cuestión. En la actualidad, aproximadamente 85 por ciento de los usuarios de Internet en Canadá recibe noticias en línea al menos una vez al mes.

Si los propietarios de los medios insisten en seguir adelante con el paywalls contra estos pronósticos, 81 por ciento de los consumidores dice que no va a pagar para seguir leyendo su sitio favorito de noticias en línea. Sólo 4% general está dispuesto a pagar y otro 15% no está seguro.

Aquí, hay diferencias significativas entre los que no quieren o no están seguros acerca de pagar, pero hay algunas variaciones en los resultados de los sexos y grupos lingüísticos, entre aquellos dispuestos a pagar.

Los hombres (5%) parecen más dispuestos que las mujeres (2%). Francófonos (6%) están más dispuestos que los hablantes de inglés (3%). También hay más voluntad en los niveles de educación alto y de altos ingresos pero hay que tomar en cuenta que estos resultados se aplican sólo a cuatro por ciento que leen las noticias en línea. Mientras estas actitudes prevalezcan, propietarios de los medios harían bien en buscar otros métodos o actividades como nuevas fuentes de ingresos. Habiendo acostumbrado a las personas a las noticias en línea de forma gratuita los usuarios parecen firmes en no pagar.

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