Amazon se disculpa por la caída de su "nube"
BBC Mundo
Four Square fue uno de los sitios en internet que cayó por el fallo en los servidores de Amazon.
El gigante de las ventas en internet Amazon se ha visto obligado a pedir disculpas por un problema en su servicio de alojamiento de páginas web EC2 que sacó del aire a numerosos sitios.
El pasado jueves 21 de abril, la interrupción del servicio de Amazon hizo que se cayeran Foursquare, Reddit y Quora, algunos incluso más de un día.
EC2 (Elastic Compute Cloud) proporciona potencia y capacidad de almacenamiento para los que no tienen sus propios centros de datos.
La disculpa llega después de una semana sin hablar del asunto.
Ahora Amazon está ofreciendo 10 días de crédito de servicios en la nube a sus usuarios, incluso a los que no fueron afectados.
Los servicios de internet en la nube son un negocio en rápido crecimiento que poco a poco se está convirtiendo en esencial para cada vez más empresas y personas que suelen usarlo para almacenar datos.
Ofrece la posibilidad de alquilar espacio virtual.
Servicios esenciales
Internet en la nube: las ventajas
Barato: los proveedores de alojamiento de servicios en internet para múltiples empresas compartiendo infraestructuras complejas resultan eficientes. El cliente paga sólo por lo que usa.
Rápido: los servicios en la nube permiten evitar la necesidad de contar con instalaciones caras y la necesidad de hacer grandes inversiones iniciales.
Actualizado: la mayoría de los proveedores constantemente actualizan los programas que ofrecen añadiendo nuevas características.
Ajustable: se puede crecer rápidamente porque los sistemas en la nube están listos para fuertes crecimiento en la carga de trabajo.
Móvil: los servicios en la nube están diseñados para usarse desde la distancia.
Amazon hizo pública una declaración en la que afirma: "Sabemos lo fundamentales que son nuestros servicios para nuestros clientes y haremos todo lo que podamos para aprender de lo sucedido y mejorar".
La compañía prometió "invertir muchas horas en los próximos días y semanas para mejorar los detalles y determinar cómo hacer cambios para mejorar los servicios y procesos".
Amazon también ofreció una explicación técnica más detallada en la que describe qué falló en el almacenamiento.
Afirma que el problema surgió al cambiar una configuración de la red, lo que provocó que sus sistemas primarios y secundarios fallaran y se sobrecargaran.
La empresa tuvo que parar el sistema y reiniciarlo.
"Todo parece que vuelve a la normalidad ahora", declara el comunicado de Amazon.
Comentarios