YouTube y Twitter, colapsados por el terremoto y tsunami de Japón



Las redes sociales, reflejan el alto interés en la tragedia, en la que se estiman más de 100.000 desaparecidos hasta el momento


Japón, sufrió este viernes el terremoto más fuerte de los últimos 140 años, alcanzando los 8.9 grados en al escala de Richter, y las redes sociales marcaron desde el minuto 1 un papel fundamental para comunicar el hecho, que posteriormente generó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura.

Twitter tiene entre los temas del momento los siguientes términos: "Tsunami", "Japón", "Japan", y liderando a nivel mundial el hashtag "#prayforjapan", que significa "rece por Japón".

YouTube recibe decenas de videos por minuto con imágenes tomadas por los usuarios y por las cadenas de televisión, y se ha convertido en uno de los referentes a la hora de encontrar imágenes sobre el trágico evento.

Google, por su parte, colocó en su página inicial, una alerta indicando que el Tsunami, podría extenderse a Nueva Zelanda, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, Hawaii, entre otros lugares.

Internet, cumple un papel fundamental a la hora de la información, y la red 2.0 está presente en todo el mundo.

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