Cómo será la portátil Chromebook

Desde el anuncio del lanzamiento de la portátil Chromebook los especialistas y los amantes de la tecnología han comenzado a especular sobre el éxito o fracaso de la nueva apuesta del gigante Google.

Clarín participó del cuarto Google Press Summit de América Latina. Allí, Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciones de Producto para la región, nos ofreció un paseo por las novedosas funcionalidades del dispositivo.

A diferencia de una notebook tradicional, la Chromebook fue creada para usar solo software existente en "la nube" (uno no lo descarga a su computadora, sino que se ejecuta directamente desde los servidores). Pero no solo los programas se ejecutan en "la nube", también los contenidos personales se alojan en bases de datos externas como si fuera correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Así uno no deberá preocuparse de perder la computadora, o que se rompa, o de olvidarse de guardar los archivos.

Google asegura además que los dispositivos tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesitará comprar ni mantener un antivirus. Otro punto a favor es que las Chromebooks tardan solo 8 en encenderse y su batería tiene una autonomía de carga de alrededor de 8 horas.

Las mayores dudas están en si esta computadora portatil podrá lidiar con aplicaciones de alta complejidad. Google confía en que gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional. Algunos especialistas son más excépticos al respecto.

Otros dudan de que los desarrolladores de software se plieguen al nuevo sistema y se llegue a contar con una buena variedad de aplicaciones para trabajar. También cuestionan la capacidad de la notebook para operar y mantener funcionalidad una vez que pierda conexión.

Las Chromebooks serán vendidas a partir del 15 de junio en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero aún no tienen fecha de desembarco en América Latina. Sus precios irán desde los 350 a los 500 dólares, dependiendo el modelo y de si vengan con el 3G incorporado, y serán distribuidos por los fabricantes Samsung y Acer


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